Vocación de empuje
- Antonio Lois
- 21 mar 2014
- 1 Min. de lectura
La cultura y el arte de un pueblo no deben construirse exclusivamente con las herramientas aportadas por los organismos oficiales, que tienen que colaborar con ese empeño, pero formando parte desinteresada de una amplia red, donde tienen que estar representados todos los agentes del mismo. Asi que, personas, entidades, centros, asociaciones... todos tenemos que participar en la construcción de un presente cultural que representará el futuro de quienes hoy tienen sed de aprender.
No es un sentimiento ni una sensación, esperanza, iniciativa o casualidad, ¡es una necesidad! Un gusano que corroe el cerebro queriendo escapar de la masa informe, un animal luchando por salir de su jaula, un esclavo ansioso de libertad... Es hambre de ser útiles a una sociedad que a veces, no se la merece, pero de la que formamos parte.
Estamos cansados del griterío que clama por el futuro, cuando se sienten incapaces de formar parte de él, y lo que es más importante, inservibles a la hora de diseñarlo o de arrimar el hombro para su construcción.
Intentaremos no solo trabajar para articular nuestro mañana, sino para abrir los ojos de quienes los han cerrado por el desánimo o la desesperanza.
Aqui estamos, para hacer lo que podamos, con el arco tenso y la flecha apuntando a la creatividad.
¿La edad, la política, el lugar de nacimiento, el dinero...?, ¡déjate de tonterias! Te invitamos a formar parte de nuestro grupo. Acompáñarnos en este viaje lleno de riesgos y aventuras. Con solo inscribirte como socio, ya estarás demostrando tu interés, y si quieres ser miembro activo, ¡apoyaremos tus ideas!
Comments